5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Operación policial desmantela red de explotación sexual de menores en Punta Arenas

Fiscalía solicitó la prisión preventiva en su contra, medida que fue acogida por el tribunal, dando 120 días de plazo para la investigación.

Gracias a los esfuerzos mancomunados de la Fiscalía Local con el grupo de investigación de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), de la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas, llevaron a cabo una investigación durante seis meses por el delito de acceso carnal violento con una menor de 14 años.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas, subprefecto Emilio de Giorgio, explicó que llevaron a cabo una exhaustiva investigación, que incluyó la recopilación de testimonios, análisis de comunicaciones telefónicas y recolección de pruebas físicas. Esto permitió confirmar el delito cometido, donde un individuo de 27 años organizaba encuentros sexuales a través de redes sociales con una menor de edad, a cambio de drogas, dinero y obsequios, a pesar de ser consciente de su condición.

Gracias a las investigaciones realizadas y la información obtenida, la Policía de Investigaciones (PDI) pudo coordinar con el Ministerio Público la emisión de una orden de detención. Como resultado, lograron ubicar al sospechoso y procedieron a su arresto durante la tarde del día anterior.

El individuo, de 27 años y origen ecuatoriano, fue procesado por el delito de violación impropia y por facilitar la explotación sexual. Esto se debe a que no solo mantuvo relaciones con la víctima a cambio de dinero, comida o drogas, sino que también la entregaba a amigos, a quienes cobraba 80 mil pesos, a pesar de conocer la edad de la niña.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias