5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Emprendedor magallánico dona salmón a hogar de ancianos en Punta Arenas

Dueño de pescadería El Rincón del Ángel fue el autor de este gesto solidario.

Los "hermanos mayores" de la Casa del Samaritano, hogar para personas mayores de la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII, recibieron una grata sorpresa con la donación de salmón para el almuerzo de Viernes Santo, cortesía del emprendedor magallánico Ricardo Hidalgo, propietario de la pescadería El Rincón del Ángel, ubicada en el Mercado Municipal de Punta Arenas.

La iniciativa de Hidalgo adquiere un significado especial, ya que décadas atrás él mismo fue residente del inmueble cuando este funcionaba como refugio para personas en situación de calle del Hogar de Cristo. Ahora, con una historia de superación a sus espaldas, Hidalgo busca retribuir la ayuda recibida haciendo donaciones a la institución.

"Hago un llamado a las PyMes, y sobre todo a las grandes empresas y a los políticos, que pueden hacer más que uno; a que colaboren, porque uno nunca sabe las vueltas de la vida", expresó Hidalgo.

El gesto de solidaridad fue recibido con gratitud por parte del director ejecutivo de Fide XII, Reinaldo Leiva, quien destacó la importancia de la colaboración de la comunidad magallánica en el sostén del hogar para personas mayores.

La Casa del Samaritano actualmente recibe aportes estatales que cubren aproximadamente el 50% de los gastos mensuales del hogar, mientras que el resto del financiamiento depende del aporte voluntario de la comunidad. Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo acercándose a la Fundación Fide XII en Martínez de Aldunate #1539, o a la Casa del Samaritano en Balmaceda #736.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias