4.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Dirección del Trabajo refuerza su fiscalización en zonas rurales con nueva flota de camionetas 4x4

La inversión total realizada por la DT para la adquisición de las camionetas, los dispositivos anexos y los teléfonos satelitales alcanzó los $655.916.416.

La Dirección del Trabajo (DT) fortalecerá su capacidad fiscalizadora en zonas rurales y apartadas gracias a la adquisición de 19 camionetas 4x4, recibidas este martes en una actividad realizada en la explanada del Parque O’Higgins de Santiago.

La ceremonia de recepción fue encabezada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el director del Trabajo, Pablo Zenteno, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá este aumento en la capacidad operativa de la DT.

Las camionetas, modelos Mitsubishi L-200 Katana 2.4 CC Diesel, estarán equipadas con kit minero y GPS, y comenzarán a operar a partir de abril. Serán distribuidas estratégicamente en diferentes regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana, Valparaíso, Araucanía, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Además de las camionetas, la DT recibió ocho aparatos de comunicación satelital, que permitirán a los fiscalizadores mantener la comunicación en zonas con débiles señales comunicacionales, garantizando así su seguridad y eficiencia en el trabajo de fiscalización.

La inversión total realizada por la DT para la adquisición de las camionetas, los dispositivos anexos y los teléfonos satelitales alcanzó los $655.916.416.

Cinco vehículos serán destinados para la región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias