5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Marcha en Porvenir contra envenenamiento de perros en Tierra del Fuego

Los niños, conmovidos por las terribles imágenes de perros moribundos, se unieron a la consigna de justicia y protección.

En Tierra del Fuego, la comunidad de Porvenir se unió en una marcha contundente para condenar los recientes hechos de envenenamiento de perros en la región. Las denuncias sobre estas atrocidades han sido presentadas, y la población exige justicia para los indefensos animales.

LEE TAMBIÉN Condiciones climáticas adversas afectan al sector ganadero en la Región de Magallanes

En un gesto de solidaridad y compasión hacia los perros afectados, la comunidad escolar se hizo presente en la marcha, buscando evitar que otros canes sufran el mismo destino desgarrador. Los niños, conmovidos por las terribles imágenes de perros moribundos, se unieron a la consigna de justicia y protección para los animales vulnerables.

Ante esta alarmante situación, el municipio ha tomado medidas y presentó una querella en el Juzgado de Garantías y Letras con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia al o los responsables de estos actos de barbarie.

Las autoridades también han alzado la voz y alertado sobre esta preocupante situación. El envenenamiento de perros es una problemática que no solo afecta a Porvenir, sino que también se ha reportado en otras áreas de la Provincia de Tierra del Fuego, específicamente en la provincia de Última Esperanza.

El mensaje de la marcha es claro: la comunidad exige que se tomen medidas concretas para evitar que más animales inocentes sean víctimas de actos tan crueles. La protección de los animales es un deber de todos y, ante esta situación, es fundamental que las autoridades actúen en consecuencia para prevenir futuros casos de envenenamiento y garantizar la seguridad y el bienestar de los animales en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias