6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega terreno para construcción de 297 viviendas en Brisas del Estrecho

Los proyectos Brisas del Estrecho I y II se desarrollarán en una superficie de terreno de 11 hectáreas, ubicado en el sector sur de la comuna.

Este miércoles, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) oficializó la entrega del terreno que permitirá dar inicio a la construcción de los proyectos Brisas del Estrecho 1 y 2 en la comuna de Punta Arenas. Estos proyectos, que habían sido paralizados por un recurso de protección, obtuvieron la autorización para ejecutarse tras la aprobación de la Declaración de Impacto presentada por la empresa Salfa ante la Comisión de Evaluación Ambiental regional en mayo pasado.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó el avance en el Plan de Emergencia Habitacional y aseguró que se sumarán 297 viviendas a las 1.248 que se encuentran en construcción. Además, aseguró que los subsidios para la construcción de las viviendas están asegurados y se gestionaron recursos complementarios necesarios para estas obras.

LEE TAMBIÉN Universidad de Magallanes celebra el Día del Orgullo promoviendo la inclusión y la diversidad

Los proyectos Brisas del Estrecho I y II se desarrollarán en una superficie de terreno de 11 hectáreas, ubicado en el sector sur de la comuna. Las viviendas, con una superficie de entre 57 y 65 metros cuadrados, incluirán unidades destinadas a personas con movilidad reducida.

La inversión total en ambos proyectos supera los 27 mil millones de pesos, financiados por el Minvu a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49), con aportes de las familias y el Gobierno Regional. La Inmobiliaria Salfa Austral es la entidad patrocinante a cargo del proyecto, mientras que la supervisión de las obras está a cargo del Serviu.

Las viviendas contarán con aislación térmica en muros y cubierta, ventanas de termopanel, calefacción central con caldera multipropósito y revestimiento de piso flotante en áreas comunes. Además, se realizarán obras complementarias de urbanización con redes de alcantarillado, agua potable, gas, electricidad y pavimentación, incluyendo la construcción de una sala de uso múltiple, áreas verdes, multicancha y zonas de juegos para el disfrute de las familias.

La Presidenta de la agrupación Alto Alerce 2, Carla Quiroz, expresó su satisfacción tras ocho años de espera y destacó que "desde hoy comienza la cuenta regresiva para tener nuestras casas".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias