4.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Conmoción por nuevo envenenamiento de mascotas cerca de escuela en Porvenir

Gracias a la rápida acción de Carabineros, los canes fueron rescatados y salvados a tiempo, evitando un desenlace fatal.

A través del Instagram de Patitas Fueguinas se conoció este jueves una nueva denuncia de envenenamiento a gatos y perros cerca de la Escuela Bernardo O'higgins de Porvenir.

Impactantes fotos y videos compartidos por la comunidad en redes sociales han revelado escenas desgarradoras de perros convalecientes y luchando por su vida tras haber sido envenenados. Afortunadamente, y debido al rápido actuar de la comunidad, dos de los animales pudieron ser salvados el día de hoy.

LEE TAMBIÉN Conmemoran los 103 años del asalto e incendio a la Federación Obrera de Magallanes en emotiva actividad

En el lugar de los hechos se encontró gran cantidad de pedazos de carnes y salchichas aparentemente también intoxicadas.

Tras estos nuevos sucesos, el director de la Escuela O'higgins, Víctor Barría, afirmó que "se tomaron medidas inmediatas para proteger a los alumnos ante esta situación", y realizó una denuncia ante la tercera comisaría de la localidad, alertando sobre este nuevo caso envenenamiento.

Por su parte, el consejero regional representante de la Provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, calificó como hechos repudiables y que deben ser investigados por las autoridades. Este nuevo caso se suma a otros incidentes similares denunciados en las últimas semanas.

La mortandad de una decena de animales en distintos puntos de la capital fueguina la semana pasada, llevó al consejero a presentar una denuncia ante la PDI y a solicitar a través del Consejo Regional información detallada sobre las medidas tomadas por la Municipalidad de Porvenir, el Servicio de Salud y la policía civil en relación a esta delicada situación.

Organizaciones animalistas también han condenado públicamente estos envenenamientos y han hecho un llamado a la comunidad a estar alerta, tomar precauciones con sus mascotas y denunciar cualquier información que permita identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Hasta el momento, no se han encontrado evidencias claras que permitan identificar a los culpables, y la comunidad animalista insta a la colaboración ciudadana para resolver estos casos y prevenir futuros actos de crueldad hacia los animales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias