3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Vecinos del centro de Punta Arenas conocieron las acciones de autoridades para mayor seguridad

Se busca un trabajo conjunto entre los habitantes, las instituciones públicas, el municipio y las policías.

Vecinos de barrio Croata piden más seguridad a las autoridades y notan con preocupación las noches de los fines de semana. Este viernes se reunieron para ver lineamientos y las inquietudes que tienen ellos.

“Nos reunimos con las juntas de vecinos del sector centro, Muñoz Gamero, Don Bosco y barrio Croata, para trabajar en temas de prevención. Dimos cuenta de las acciones realizadas durante el año 2022, y también informamos respecto a las acciones que se van a realizar durante el primer trimestre de este año”, dijo María de los Ángeles Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública.

Las autoridades se comprometieron a trabajar en recoger sus inquietudes y que sean tomados en cuenta, para ser parte también del plan.

“El objetivo de esta mesa, es poder generar las acciones tendientes a tener un mínimo común preventivo comunal, el cual aspiramos a tener en conjunto en el trabajo con los vecinos, las instituciones públicas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y por supuesto, el municipio”, agregó.

Reuniones que sirven para detectar los puntos vulnerables y dónde poner hincapié en la seguridad, en donde el ruido de los automóviles con escape modificado y las incivilidades lamentablemente se están volviendo una costumbre.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias