3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Seremi de Energía preside mesa de coordinación para normalizar suministro en Primavera

La cita se enfocó en coordinar acciones e intercambiar información preliminar sobre la energía y las redes que abastecen la comuna y su capital.

La Mesa de Energía de Primavera sesionó presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda y reunió a diferentes autoridades regionales y del sector empresarial.

La cita se enfocó en coordinar acciones e intercambiar información preliminar sobre la energía y las redes que abastecen la comuna y su capital, Cerro Sombrero, a fin de iniciar el proceso que busca normalizar su suministro eléctrico.

Para ello, la Seremi María Luisa Ojeda delineó los primeros compromisos para ir paso a paso, materializando los objetivos de manera ordenada, en la cita que se concretó en oficinas de la Subdere durante la pasada semana.

“Estamos reuniendo información, ordenándola y compartiéndola para tener una visión completa, común e integral que nos permita actuar en forma coordinada para empezar a concretar soluciones definitivas para este tema tan anhelado por la comunidad. Llegar en el mediano plazo con una solución energética que permita aportar un suministro permanente y seguro a las zonas rurales y apartadas de la región, obedece a un mandato presidencial para mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo la titular regional de Energía de Magallanes”.

Empresas sectoriales

Por su parte, el gerente general de ENAP E&P Magallanes, Pablo Martínez, relevó el compromiso que la empresa tiene para colaborar en una pronta solución para el abastecimiento eléctrico de la comuna de Primavera. “Vamos a colaborar en todo lo que se requiera y como primera medida realizaremos un levantamiento de todos los activos que tiene ENAP para ponerlos a disposición de una solución definitiva”, afirmó.

En tanto, el Gerente de Atención de Clientes y Estudios de Edelmag, Juan Pereira, valoró la invitación a la Mesa de Energía que busca “dar solución a un tema anhelado por la comunidad de Primavera que es el del suministro eléctrico, y como Edelmag es muy importante poder participar de esta instancia para aportar con nuestro conocimiento. Para nosotros es muy relevante y estamos siempre disponibles a apoyar esta iniciativa para que pueda llegar a un buen resultado en un plazo no muy extenso”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias