5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Inversión de 90 millones de pesos para la habilitación del nuevo espacio Hepi en Magallanes

Además, se ha adquirido mobiliario específico para garantizar un entorno adecuado para el desarrollo de los niños y niñas.

En una destacada colaboración entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se lleva a cabo la inversión de cerca de 90 millones de pesos en la región de Magallanes. El resultado de esta inversión es la creación del nuevo espacio denominado Hepi, que busca brindar condiciones óptimas de confort y estimulación para niños, niñas y sus cuidadores.

El proyecto contempla la habilitación de una casona que ha sido adecuada con instalaciones y equipamiento de alta calidad. Además, se ha adquirido mobiliario específico para garantizar un entorno adecuado para el desarrollo de los niños y niñas.

También es importante destacar la alianza estratégica con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuyo aporte del PMU ha permitido la recuperación de este espacio comunitario que se encontraba abandonado.

En la región de Magallanes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha invertido casi 276 millones de pesos en las ocho comunas que ya cuentan con una oficina local de la niñez. Próximamente, los municipios de Cabo de Hornos y Punta Arenas se sumarán a esta red de oficinas locales, fortaleciendo así el compromiso con el bienestar y desarrollo de la primera infancia en la región.

La habilitación del espacio Hepi representa un avance significativo en la atención y cuidado de los niños y niñas de Magallanes, brindando un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo integral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias