-1.9 C
Punta Arenas
martes, 28/05/24

Trabajadores salmoneros marchan contra proyecto de ley que prohíbe concesiones en áreas protegidas

Se espera que mañana se realice una nueva movilización en Puerto Natales, la cual se prevé que sea aún más masiva que la del viernes.

A eso de las 11:30 horas de este viernes, las calles de Puerto Natales fueron escenario de una masiva manifestación protagonizada por trabajadores salmoneros. Su objetivo: protestar en contra del proyecto de ley que busca crear el servicio de biodiversidad y áreas protegidas.

LEE TAMBIÉN Reunión entre Gobernador y Aguas Magallanes para mejorar servicios sanitarios básicos en la zona

Esta iniciativa, que se encuentra en su último trámite administrativo en la comisión mixta, pretende reemplazar el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura para prohibir las concesiones salmonicultoras en todas las áreas protegidas. Sin embargo, las concesiones existentes no serían afectadas.

Este proyecto ha generado incertidumbre e inseguridad entre quienes laboran en la industria acuícola, ya que una vez que expiren los plazos de las concesiones, no se permitirá su reubicación en áreas protegidas.

Esta preocupación se ha extendido más allá de Magallanes, ya que en Puerto Montt también se llevó a cabo una marcha en la que participaron alrededor de 3.000 personas en contra del proyecto de ley. Se espera que mañana se realice una nueva movilización en Puerto Natales, la cual se prevé que sea aún más masiva que la del viernes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias