1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Ministro de Transportes lidera participación ciudadana para avanzar en proyecto de transporte público en Natales

De no existir inconvenientes, se espera que los primeros buses de alto estándar para Natales puedan comenzar a operar a fines de 2025.

Durante su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, encabezó una participación ciudadana en la Junta Vecinal Nº9 "Nueva Esperanza" de Puerto Natales. El objetivo fue discutir y avanzar hacia una propuesta de transporte público mayor para los habitantes de la capital de la provincia de Última Esperanza.

La actividad convocó a representantes de vecinos, estudiantes, personas mayores, residentes de distintos sectores y gremios de taxis-colectivos que operan en la ciudad. Cada persona tuvo asignada una mesa de trabajo para discutir y aportar a las diferentes propuestas de recorridos para los futuros buses.

El ministro Muñoz expresó su agradecimiento a todos los presentes por su interés y disposición para hacer realidad el anhelo de contar con un transporte público de calidad para Natales. Destacó el interés del ministerio en impulsar este proyecto en colaboración con los habitantes locales y los gremios de taxis y colectivos.

El proyecto para Natales se comenzó a estudiar en noviembre de 2022, con la participación activa de la sociedad civil y los gremios de taxis y colectivos. El ministro reconoció la preocupación del diputado Carlos Bianchi, quien se convirtió en un aliado estratégico al levantar la necesidad de un transporte público mayor para Natales.

La propuesta contempla tres servicios para dar cobertura a sectores concurridos de la ciudad. Al término del diálogo participativo, se invitó a la comunidad a responder una encuesta con observaciones y sugerencias para fortalecer el plan inicial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias