2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Culmina exitosamente la primera edición de la Escuela de Oficios en Puerto Natales

Se efectuaron los cursos de Huertos Urbanos, Cocina Saludable y Cuidado de Adultos Dependientes.

El pasado 29 de abril, en la Biblioteca Pública de Natales, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Escuela de Oficios, organizada por la Municipalidad a través de su Dirección de Desarrollo Local. Esta iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 8% del Gobierno Regional de Magallanes con un monto de $10.000.000, ofreció tres talleres: Huertos Urbanos, Cocina Saludable y Cuidado de Adultos Dependientes, en los que participaron 55 alumnos y alumnas, quienes recibieron sus certificados de participación.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, estuvo presente en el evento y felicitó a las monitoras y a los participantes, en su mayoría mujeres. «Cada taller estuvo destinado a fortalecer sus capacidades. Estas son líneas con una mirada distinta, que potencian un trabajo importante en el bienestar social, integral y el buen vivir», expresó.

Por su parte, la directora de la DIDEL, Maritza Vera, señaló que «las personas que participaron estaban satisfechas. Esto nos demuestra que acá hay mucho interés en la capacitación. Esperamos haber aportado un granito de arena; sabemos que hay mucho más que hacer, por lo que seguiremos trabajando en esta línea».

Una de las participantes del taller de Huertos Urbanos, Daniela D’angelo, compartió su experiencia: «La experiencia fue super linda, nos dieron muchas herramientas para armar nuestro huerto en casa, eso nos va a permitir llevar todos esos productos a nuestros emprendimientos».

La ceremonia también incluyó un momento emotivo con la entrega de un certificado póstumo al esposo de doña Andrea Cárdenas (Q.E.P.D), quien había cursado el taller de Huertos Urbanos y falleció recientemente.

Para este año, la Municipalidad de Natales tiene previsto postular nuevamente al financiamiento del GORE para llevar a cabo la segunda versión de la Escuela de Oficios, con nuevos talleres y capacitaciones en diversas áreas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias