2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Dueña de perros pitbull será multada por mortal ataque a mascota

Además, la propietaria de los dos canes que dieron muerte a una mascota a principios de este año, deberá cumplir con otras obligaciones en un plazo de 10 días.

La propietaria de dos perros de raza pitbull, cuyos canes atacaron y mataron a otra mascota a principios de este año, enfrentará una costosa multa y otras obligaciones en un plazo de 10 días, según lo dictaminado por el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas.

La Municipalidad de Punta Arenas presentó una querella infraccional el 16 de enero contra la dueña de los perros, luego de que estos saltaran una reja e ingresaran a un patio para atacar y devorar a la mascota llamada "Brunni" el 15 de enero de 2024.

El abogado del municipio, Michael Furniss, explicó que el fallo condenó a la responsable a pagar una multa de 10 UTM y a inscribir a sus perros en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, así como en el Registro Nacional de Animales Potencialmente Peligrosos de la Especie Canina, en un plazo de 10 días. Se realizará un seguimiento para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Furniss destacó la importancia de que los propietarios de perros, especialmente de razas potencialmente peligrosas, cumplan con las obligaciones establecidas en la ley. La Municipalidad, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, continuará fiscalizando y brindando apoyo legal a las personas afectadas por ataques de perros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias