7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

100 millones de dólares invertirá la Cervecería Austral en Magallanes con su nueva planta de producción

Además contará con un restaurante y toda una experiencia en torno a la elaboración de la cerveza.

“En un momento en el que el Estado está realizando inversiones significativas para mejorar la infraestructura y el desarrollo de Magallanes, la participación activa de empresas como la Cervecería Austral es esencial para impulsar un ambiente propicio que fomente la inversión y el progreso sostenible en la región”. Así lo enfatizó el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, luego de participar en la presentación del proyecto de las nuevas instalaciones de la Cervecería Austral, que estarán ubicadas a 18 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Esta nueva infraestructura representa un paso audaz hacia el futuro, con una inversión total estimada de 100 millones de dólares, en la Estancia Guayrabo, lote N° 2.

Durante la exposición se destacó que la planta será un moderno centro de distribución, diseñado con un enfoque en la operación limpia y sustentable. Aumentará significativamente la capacidad productiva, alcanzando hasta 900 mil hectolitros por año en su fase final, gracias a la incorporación de tecnología de punta para optimizar los procesos de producción.

En palabras del delegado, la Cervecería Austral ejemplifica cómo una empresa puede no solo prosperar, sino también contribuir al crecimiento y desarrollo de una región como Magallanes. Su éxito se basa en un compromiso inquebrantable con la calidad y en su profunda conexión con la identidad regional.

La presentación del proyecto contó con la presencia de gerentes nacionales de la empresa, autoridades regionales, parlamentarios, dirigentes vecinales del sector, y representantes del sector privado.

Por otro lado, en el acto se valoró que la Cervecería Austral se ha convertido en un aliado estratégico en la promoción del turismo regional, utilizando sus productos como embajadores de los paisajes emblemáticos de la zona, como el Parque Nacional Torres del Paine o el arbusto de calafate, invitando a los consumidores a descubrir y explorar estas maravillas naturales.

La historia de la Cervecería Austral se remonta a 1896, cuando el inmigrante alemán José Fischer fundó la cervecería más austral del planeta en la Punta Arenas. Aprovechando las adversas condiciones climáticas, Fischer utilizó bloques de hielo natural para mantener el proceso de guarda de la cerveza. La pureza y las propiedades del agua local se convirtieron en un factor distintivo que contribuyó al éxito de la cervecería en competencia con las bebidas importadas. Entre las muchas historias que rodean a la cervecería, destaca la del "Cacique Mulato", uno de sus primeros clientes, quien intercambiaba pieles y plata por la apreciada cerveza, según cuenta la leyenda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias