7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Detenidos en flagrancia por robo en local comercial de Punta Arenas: PDI realiza exitoso operativo

En el procedimiento, se logró recuperar varias especies sustraídas, valuadas en más de 220 mil pesos.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile logró detener en flagrancia a un hombre y una mujer por el delito de robo en un local de comida rápida ubicado en Avenida España, en Punta Arenas.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando desconocidos descerrajaron la reja perimetral del establecimiento y fracturaron una ventana para ingresar y sustraer diversos productos. La víctima contactó a la PDI a través del fono de emergencias 134, lo que llevó a los detectives a tomar la denuncia y realizar las primeras diligencias investigativas en el lugar.

El subprefecto Pablo Merino Campos, jefe de la BIRO Punta Arenas, indicó que “respecto de los empadronamientos, se logró dar con un domicilio, que dista a pocas cuadras del local afectado, donde se pudo observar a una persona -que ante la presencia policial- empezó a arrojar diferentes especies las que, posteriormente, fueron cotejadas con las especias sustraídas del local afectado”.

En el operativo policial, se detuvo a un hombre de 42 años y a una mujer de 29 años, esta última con dos órdenes de aprehensión vigentes por hurto. Ambos serán puestos a disposición del control de detención este martes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias