10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Hospital Clínico y CONAF firmaron convenio para sembrar 350 arbustos y árboles en 6 zonas del establecimiento

La intervención sería de aproximadamente 6 mil metros cuadrados.

El verde de los arbustos y arboles decorará ahora los espacios verdes del Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, esto gracias al convenio que se efectuó entre el Hospital y CONAF que permitirá el desarrollo de un proyecto de arborización comunitario, para mejorar sus áreas verdes y crear espacios recreativos a los usuarios..

La intervención sería de aproximadamente 6 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos de parte de CONAF.

En dichos espacios, CONAF a través de su programa de arborización, llevará a cabo un aumento de la cobertura vegetal a través de la plantación de 350 ejemplares de arbustos y  árboles, separando los espacios y así evitar la degradación de las zonas. Las zonas a intervenir se encuentran ubicadas frente al sector de Urgencia, a un costado por el frontis de ingreso y el sector que se encuentra entre el recinto hospitalario y el Centro de Rehabilitación.

El director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, Marcelo Torres, agradeció la disponibilidad de CONAF para intervenir, comentando que “se tratan de espacios que sufren un deterioro con los años y que a través de este proyecto además de embellecerlos permitirá protegerlos”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias