3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Secretario ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional visita la región para impulsar desarrollo educativo

Son miles de alumnos los que actualmente se forman en establecimientos Técnico Profesionales en la Región de Magallanes.

El secretario ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Cristián Lincovil, llegó a Punta Arenas para llevar a cabo una intensa agenda de actividades destinadas a apoyar el desarrollo de la educación técnico profesional en la región.

Durante su visita, Lincovil expresó la importancia de fortalecer la educación técnico profesional en Magallanes, destacando la relevancia estratégica de la región para el desarrollo del país, especialmente en áreas como el hidrógeno verde. En este sentido, sostuvo reuniones con empresas del sector público para respaldar la cadena productiva de esta industria.

La primera actividad del secretario ejecutivo fue una visita a varios establecimientos educativos, entre ellos el Instituto Sagrada Familia, el Instituto Superior de Comercio y el Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez. Los directores de estos establecimientos valoraron la visita como un aporte para la comunidad educativa y destacaron el crecimiento de la educación pública en la región.

En la Región de Magallanes, miles de alumnos se forman en establecimientos de educación técnico profesional, y se han registrado buenas noticias en términos de nuevas especialidades y un incremento en la matrícula, tendencia distinta al resto del país.

Para continuar con su agenda, Lincovil encabezará una jornada con directivos y docentes, enfocada en retroalimentar los resultados de un proceso participativo llevado a cabo en el Congreso Pedagógico y Curricular del Ministerio de Educación, donde se consultó a estudiantes de todo el país sobre sus aspiraciones de vida.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias