5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Delegación parlamentaria y científica de Reino Unido visitó Magallanes para explorar oportunidades de cooperación científica

Visitaron la sede del INACH y el vivero antártico, entre otras actividades

Una delegación compuesta por parlamentarios británicos, integrantes del Comité de Auditoría Medioambiental (EAC por sus siglas en inglés) y del Subcomité de Investigación Polar visitaron Punta Arenas, posterior a su viaje a la Antártica, para abordar oportunidades de cooperación científica con instituciones chilenas. 

Durante su estancia en la ciudad, aprovecharon de reunirse y dialogar con autoridades regionales e instituciones locales para tratar temáticas relacionadas con el desarrollo científico, medioambiente y cambio climático. La comitiva también expresó interés en conocer de cerca las investigaciones en las regiones antárticas y subantárticas, así como en revisar colaboraciones existentes y explorar potenciales acuerdos para la cooperación científica entre Chile y el Reino Unido.

La comitiva fue acompañada además por la embajadora británica en Chile, Louise de Souza, por la directora del British Antarctic Survey (BAS), Dame Jane Francis, y por el director de colaboraciones internacionales de la agencia de financiamiento del Natural Environment Research Council (NERC), Iain Williams.

En este contexto, realizaron una visita protocolar a la sede del Instituto Antártico Chileno (INACH) donde pudieron reunirse con su director nacional (S) Andrés López, quien les presentó las iniciativas científicas de la institución polar. 

La embajadora británica en Chile, Louise de Souza comentó: “Es una experiencia encantadora, yo había estado en Punta Arenas en septiembre de 2021, conocí al director del INACH de aquel entonces, quién me habló de este sueño de construir, crear una floresta para el Centro Antártico Internacional, que es una maravilla para mí”.

La visita concluyó con encuentros en la Gobernación de Magallanes y la Universidad de Magallanes, donde se reunieron con autoridades y representantes académicos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias