8.1 C
Punta Arenas
martes, 05/12/23

Conmemoración de los 180 años de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes en Puerto Natales

La Toma de Posesión, hace 180 años, marcó el inicio de la colonización del territorio por parte del Estado chileno, liderada por la goleta Ancud.

La comunidad de Puerto Natales conmemoró el 180 aniversario de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes en una actividad organizada por la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio. El evento incluyó una misa en la Capilla Jesús Nazareno, un pasacalle con el Grupo Folclórico Llapui y un conversatorio con la participación del historiador José Ulloa Cartés desde Ancud.

Durante la conmemoración, se otorgaron reconocimientos a personalidades y grupos destacados, y la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, resaltó la importancia de honrar a los descendientes de los chilotes que contribuyeron al desarrollo de la región.

La Toma de Posesión, hace 180 años, marcó el inicio de la colonización del territorio por parte del Estado chileno, liderada por la goleta Ancud, cuya tripulación estaba compuesta por chilotes.

LEE TAMBIÉN Inauguración de la nueva sede de la Asociación de Maxibásquetbol en Punta Arenas

El evento contó con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y el público en general. Además, se planteó la necesidad de conmemorar a los pioneros que llegaron a Magallanes, proponiendo la denominación de calles y la creación de monumentos en honor al pueblo chilote.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias