4 C
Punta Arenas
viernes, 03/05/24

A través de un trato directo se aseguró el transporte marítimo entre Puerto Williams, Navarino y Puerto Toro

Se logró la continuidad con una extensión del contrato con la empresa TABSA que comienza a regir a partir del 19 de octubre.

Luego de un tiempo de incertidumbre para la comunidad de Puerto Williams, al mediodía de hoy, se entregó la buena noticia que aseguraba la conectividad marítima para sus habitantes: se logró la continuidad con una extensión del contrato con la empresa TABSA que comienza a regir a partir del 19 de octubre y que brinda tranquilidad a todas las familias que residen en nuestra austral ciudad.

Fue la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez y los Seremis de Transporte, Rodrigo Hernández y de Gobierno, Arturo Díaz, los encargados de informar sobre los resultados de las gestiones realizadas desde hace ya algunos meses y entregar tranquilidad a la población, asegurando el derecho a la conectividad.

Al respecto, Bermúdez explicó que este proceso fue un trabajo de varios meses, preparando el contrato nuevo, ya que el anterior finalizaba el 18 de octubre y se ha concluido satisfactoriamente. La autoridad explicó que “se escuchó a las distintas partes en lo relacionado a los costos, dentro de los plazos contemplados y siempre con el compromiso del Gobierno de garantizar la conectividad a toda nuestra región. La licitación fue del orden de 300 millones de pesos mensuales, comparado con el contrato anterior de 170 millones, entendiendo los distintos costos que tienen que asumir las empresas por el alza de los precios, lo relacionado con la mantención y todo lo técnico que justifica el monto asignado”.​

En tanto, Hernández explicó que “se trata de la conectividad que ya conocen los residentes de Navarino, Puerto Williams y Puerto Toro, son los viajes para pasajeros y carga, más los viajes mensuales para combustible, básico para el territorio, y dentro de ello se respetan los precios que tenían los residentes en el contrato anterior, hay una reserva de asientos que se va a mantener, alrededor del 25% de las butacas hasta los últimos minutos antes del zarpe. Tarifa gratuita para el adulto mayor residente y de un 50% para adultos mayores no residentes. La tarifa por tramo para adultos residentes es de $7.350. Para el no residente es de $143.000".

Agregó que ya se está trabajando en una licitación definitiva, “estamos como Ministerio tratando de hacer un esfuerzo para tener una base de licitación que sea más competitiva con un formato pre aprobado por Contraloría que permita actuar más rápido, salvo variaciones específicas que se vayan haciendo de acuerdo a los territorios o necesidades especiales”.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias