4.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Posible cierre de Unidad de Paciente Crítico del Hospital Naval genera preocupación por capacidad de atención

Durante el periodo invernal, se espera un aumento en los casos de adultos en el hospital, ya que los niños y jóvenes suelen salir de vacaciones.

Las enfermedades respiratorias continúan siendo un tema relevante en nuestra región, y aunque han experimentado una leve disminución, siguen siendo motivo de preocupación. Por esta razón, el posible cierre de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Naval ha despertado interés y preocupación. De llevarse a cabo esta medida, se reduciría la cantidad de camas disponibles, lo cual resulta crucial en un momento histórico desde el punto de vista epidemiológico.

Durante el periodo invernal, se espera un aumento en los casos de adultos en el hospital, ya que los niños y jóvenes suelen salir de vacaciones. Ante esta situación, las autoridades han reiterado el llamado a la prevención de accidentes, con el objetivo de evitar una ocupación excesiva de las camas críticas.

LEE TAMBIÉN Concejo Municipal aprueba fondos municipales para pagar sueldos de Profesores y asistentes de la educación

Es fundamental garantizar que se disponga de suficiente capacidad de atención en caso de un incremento en los casos de enfermedades respiratorias. El posible cierre de la Unidad de Paciente Crítico plantea un desafío en este sentido, generando preocupación entre la comunidad y las autoridades de salud.

Se espera que se realicen evaluaciones exhaustivas y se tomen decisiones informadas para asegurar la mejor atención posible a los pacientes en la región, especialmente durante esta temporada invernal. El monitoreo constante de la situación y la implementación de medidas preventivas adecuadas son clave para enfrentar el desafío que representan las enfermedades respiratorias en nuestra comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias