La Delegada presidencial Provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, lideró el lanzamiento de Intervenciones Urbanas en colegios de la provincia, en el marco del mes de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol.
Durante el evento, se distribuyeron volantes a estudiantes y apoderados de la Escuela Básica "Libertador Bernardo O'Higgins", con el respaldo del Programa Sensa Previene y la colaboración de autoridades comunales y la Junta de Vecinos N°3 de Puerto Natales. Se enfatizó la importancia del trabajo conjunto para prevenir situaciones de riesgo y se promovió la información sobre programas como Denuncia Seguro, Sernameg y Senda Previene.
LEE TAMBIÉN Hijo asesina a su padre y oculta el cuerpo en una parcela



La Presidenta de la Junta Vecinal N°3 de Puerto Natales, Karina Vera, destacó el reclamo por la seguridad en las plazas y la salida de los niños, considerando esta intervención como una buena idea. El Subdirector de la escuela, Washington Cárdenas, resaltó la importancia de estas intervenciones para apoyar la labor del establecimiento y garantizar la seguridad de los alumnos.
Las intervenciones buscan apoyar la seguridad y protección de los alumnos, fomentando la participación de la comunidad en la denuncia de delitos a través del *4242 o https://www.denunciaseguro.cl/.