2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

CORE aprueba financiamiento de más de 60 millones para diseño de reposición de Calle Valdivia en Natales

La iniciativa está enmarcada dentro del Programa de Desarrollo de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Natales.

En la última sesión del Consejo Regional de Magallanes, llevada a cabo el 22 de abril, se aprobó el financiamiento para el diseño del proyecto de reposición de la Calle Valdivia en Puerto Natales. Este proyecto, que forma parte de la cartera de iniciativas de la Municipalidad de Natales, recibirá un monto de $62.691.000 para su elaboración.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, junto al director de la SECPLAN, Jorge Nieto, presentaron los detalles del proyecto ante la Comisión de Infraestructura del CORE el 14 de abril. La reposición de la Calle Valdivia se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de la SECPLAN, que contempla la renovación del pavimento de diversas arterias de la ciudad.

Jorge Nieto, director de la Secretaría de Planificación, destacó la importancia de esta iniciativa, explicando que la calle Valdivia tiene más de 40 años desde su pavimentación y requiere una reposición urgente. El proyecto fue bien recibido por la Comisión de Infraestructura y posteriormente aprobado por el Consejo Regional.

El diseño del proyecto tendrá una duración estimada de 7 meses, durante los cuales se levantará la licitación para su ejecución una vez que se suscriba el convenio de transferencia de recursos. Además de la Calle Valdivia, actualmente se están evaluando otras tres iniciativas de reposición de pavimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, incluyendo las calles Yungay, Eusebio Lillo y la Avenida España en toda su extensión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias