5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Inauguran exposición del proyecto "Legado fotográfico de Arnaldo Alarcón" en Porvenir

La exposición fue posible gracias al trabajo de la Unidad de Vinculación con el Medio e Innovación, y se podrá disfrutar de esta obra de forma gratuita, con horario de visitas de lunes a viernes de 10 a 18 horas, hasta la segunda semana de abril.

Una emocionante exposición titulada "Legado fotográfico de Arnaldo Alarcón: Un recorrido por la Identidad de Magallanes" fue inaugurada en el Espacio Cultural del Centro de Formación Técnica de Magallanes, ubicado en la sede de Porvenir. Esta muestra estará disponible para toda la comunidad de forma gratuita de lunes a viernes.

El proyecto, respaldado por Fondart y la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, tiene como objetivo rescatar y exhibir cientos de fotografías capturadas por Arnaldo Alarcón, un tasador fiscal que durante décadas documentó paisajes, postales e instantes de la vida cotidiana en la región de Magallanes.

Gracias al esfuerzo de Eduardo Hernández, fotógrafo y encargado del proyecto, Carolina Herrera y Vicente González, se logró rescatar el valioso trabajo de Alarcón, ofreciendo un testimonio histórico de gran valor tanto del paisaje regional como de sus habitantes.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, y el director académico del CFT Magallanes, José Miguel Campos.

La delegada resaltó la importancia de descentralizar y democratizar los espacios culturales, invitando a la comunidad magallánica a reflexionar sobre su identidad y a construir su futuro desde sus raíces.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias