5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

El municipio entregará $120 millones a iniciativas presentadas por organizaciones comunitarias

Las bases estarán disponibles desde este lunes 27 de febrero y se podrán descargar desde el sitio web de la municipalidad.

Hasta el 5 de abril próximo, todas las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, con personalidad jurídica vigente y constituidas bajo la ley N°19.418, podrán presentar sus iniciativas para ser financiadas con fondos del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC) 2023 entregados desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, que para este año cuenta con un total de $120 millones.

“Quiero dar gracias al Concejo Municipal. Aquí hay una visión común. Estos son fondos que son de muy fácil postulación y que tienen novedades este año. Son fondos que las Juntas, Clubes Deportivos, de Adulto Mayor, Centros de Madres o Centros Culturales, y que tienen varias líneas que son las tradicionales, pero este año hemos agregado dos muy importantes”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, refiriéndose a las líneas de Prevención y Seguridad Comunitaria y Medio Ambiente y Participación Comunitaria.

LEE TAMBIÉN: Hasta fin de mes están abiertas las postulaciones para dar talleres en el Centro Cultural de Punta Arenas

En la relacionada con Prevención y Seguridad Comunitaria, los vecinos podrán postular iniciativas para adquirir Cámaras de tele-vigilancia y/o iluminación led con sensores de movimiento, además de Alarmas comunitarias sonoras y botones de activación (Para postular a esta línea en particular, es obligatorio que las personas beneficiarias sean vecinos unos de otros, por aspectos prácticos y técnicos de las alarmas).

En relación con la línea de Medioambiente y Participación Comunitaria, se contempla la Adquisición de infraestructura y/o confección de huertos comunitarios, Adquisición y/o confección composteras, y Adquisición y/o confección de puntos limpios segregadoras de basura comunitario (reciclaje, reutilización).

Las otras líneas son las tradicionales, correspondientes a Mejoramiento de Vivienda (Territoriales y Funcionales), Implementación y/o mejoramiento y reparación de sedes comunitarias (Territoriales y Funcionales), Deportiva – Recreativa y Cultura e Identidad Territorial.

Las bases estarán disponibles desde este lunes 27 de febrero y se podrán descargar desde el sitio web del Municipio de Punta Arenas (http://www.puntaarenas.cl) o directamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Independencia 826 interior).

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias