5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Más de 23 millones estarían invertidos en la esterilización de 526 mascotas en Punta Arenas

Esta iniciativa además de ser gratuita, pretende realizar un total de 766 esterilizaciones, entre perros y gatos, durante los tres primeros meses del año.

Para la mañana de este martes, la Municipalidad de Punta Arenas le dio paso al Programa de Esterilización de Mascotas, una iniciativa que se desarrollará en diversos lugares de la comuna. Este programa será financiado por fondos municipales y del gobierno regional, que pretende realizar un total de 766 esterilizaciones.

Desde este lunes inició el Programa de Esterilización en la Municipalidad de Punta Arenas, en la sede vecinal de Fitz Roy, ubicada en Av. España 2673. Este servicio veterinario tiene una duración de tres meses, en donde se hará la labor totalmente gratis y se efectuará también en los sectores de Santos Mardones, Archipiélago de Chiloé y Raúl Silva Henríqu.

"Comenzamos con este operativo veterinario en el sector de Fitz Roy, y vendrán más en otros sectores a modo de tener un control sobre los animales que tenemos en las calles e ir disminuyendo, sobre todo, los caninos",comentó Claudia Delich, directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quien añadió que "en la página web del municipio se abrirán durante las próximas semanas más inscripciones para este programa".

Para acceder a los próximos cupos, la comunidad deberá inscribirse a partir del 1 de febrero en el sitio web www.puntaarenas.cl y registrar sus datos. Una vez realizado este proceso, se contactará con antelación a las personas con el fin de programar la fecha y hora que resulte conveniente.  

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias