6.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Operativo médico beneficia a 120 niños y niñas en Puerto Williams

Es la primera vez que un equipo de especialistas infantiles llega a Cabo de Hornos

Un total de 120 niños y niñas de la comuna de Cabo de Hornos fueron beneficiados con el primer Operativo COLMED del año 2024, llevado a cabo en el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams. Esta iniciativa, enmarcada en el convenio entre el Servicio de Salud Magallanes y el Colegio Médico, tiene como objetivo reducir los tiempos de espera en el territorio y acercar la atención de salud a la comunidad.

Durante los días 20 al 22 de marzo, la Dra. Javiera Cox, traumatóloga infantil; Dra. Nicole Roldán, cirujana infantil; Dra. Andrea Gatica, pediatra; y Dra. Victoria Morh, pediatra del Policlínico Vida Sana, atendieron a pacientes en listas de espera por consulta de especialidad y realizaron controles pendientes.

La Dra. Nicole Roldán, cirujana infantil y secretaria del Colegio Médico, destacó la satisfactoria experiencia y la disposición del personal del hospital, resaltando la importancia de esta iniciativa para fortalecer el vínculo entre la comunidad y el sistema de salud. “Este tipo de iniciativas ayuda a la comunidad a sentir una conexión más fuerte con el sistema de salud, a sentir que estamos más preocupados (...) trabajamos para mejorar la salud y llevar mejor salud a todos los rincones de nuestra región”, señaló la médico especialista.

Ariela Vera, coordinadora del Operativo desde el Servicio de Salud Magallanes, destacó el trabajo realizado por las médicas especialistas y el equipo humano del Hospital Comunitario Cristina Calderón, agradeciendo el compromiso demostrado por todos los participantes.

A nombre de la comunidad, Constanza Calisto, directora del Hospital más austral de Chile y el mundo, comento que para la comunidad es un tremendo aporte y beneficio, por lo que se le agradece la atención y cariño que han puesto las Dras. integrantes de la ronda, por lo que esperan seguir contando con este tipo de iniciativas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias