6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Nuevo móvil SAMU avanzado fortalece capacidad de atención prehospitalaria en Puerto Natales

El financiamiento otorgado por el Ministerio de Salud para esta nueva ambulancia SAMU responde a un plan nacional de reposición de vehículos, con un total de 62 ambulancias destinadas a todo el país.

En una significativa ceremonia, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales recibió hoy una ambulancia SAMU avanzada, financiada por el Ministerio de Salud como parte del proyecto de reposición de ambulancias SAMU para la Red Asistencial de Salud Pública de Chile.

El evento de entrega del nuevo vehículo, esperado con entusiasmo por la comunidad y el personal hospitalario, contó con la presencia destacada de la delegada provincial presidencial, Romina Álvarez, Consejeros Regionales de Última Esperanza, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes Ricardo Contreras, el alcalde protocolar de Puerto Natales Guillermo Ruiz, invitados especiales y funcionarios del SAMU y del sector salud.

La delegada provincial destacó la importancia de esta adquisición para satisfacer las necesidades de la comunidad. "El financiamiento otorgado por el Ministerio de Salud para esta nueva ambulancia SAMU responde a un plan nacional de reposición de vehículos, con un total de 62 ambulancias destinadas a todo el país. Este es un compromiso con nuestros usuarios para brindar una mejor atención en situaciones de emergencia", subrayó Álvarez.

Por su parte, Ricardo Contreras enfatizó el constante trabajo para mejorar las condiciones de la Red Asistencial. "Es fundamental para nosotros avanzar y mejorar las condiciones de la flota de ambulancias del SAMU en Puerto Natales y en toda la Red. Este nuevo móvil, equipado con tecnología de última generación, viene a complementar nuestra capacidad de respuesta en emergencias médicas", señaló Contreras.

El director del Hospital de Puerto Natales, Ricardo Moya, expresó su satisfacción por la llegada del nuevo vehículo. "Estamos muy contentos con esta entrega del Ministerio de Salud. Esta es la sexta ambulancia que tenemos y viene a cubrir el cupo de la ambulancia que teníamos provisoriamente. Esto marca un hito significativo en el fortalecimiento de nuestra capacidad de respuesta ante emergencias médicas", destacó Moya.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias