5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Más de 200 niños y niñas participaron en actividades educativas en Magallanes

Los menores participantes de Punta Arenas y Puerto Natales experimentaron para entender algunas de las problemáticas del océano en la región de Magallanes.

Grandes historias de pequeños organismos es el nombre del libro que dio origen a una serie de actividades de divulgación científica en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Más de 200 niños y niñas de Punta Arenas y Puerto Natales participaron en la iniciativa encabezada por la bióloga marina Anita Flores y la artista Francisca Prieto con el apoyo del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Coalición de Jóvenes Antárticos (AYC).

En las instancias, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar dos de los relatos de la obra. Posteriormente, pudieron realizar experimentos sobre con jugo de repollo y vinagre para entender de qué se trata la acidificación de los océanos.

El texto está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 11 años y mediadores de la lectura, y tiene como objetivo dar a conocer la importancia de las microalgas como organismos fundamentales en las dinámicas socioambientales de los fiordos de la Patagonia.

La obra, que fue financiada por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), contó con el apoyo del Centro IDEAL y la edición de Editorial Mis Raíces, se encuentra disponible en versión digital e impresa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias