7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Inician acciones para intermediación laboral de trabajadores afectados por el despido masivo de la empresa Entrevientos

Los sindicatos y autoridades laborales de Magallanes se reunieron para ver oportunidades laborales.

Durante este martes, se realizó la instalación de una mesa de trabajo que estableció acciones concretas para apoyar la intermediación laboral de las y los trabajadores de la empresa Entrevientos que quedaron sin sus puestos de trabajo luego del incendio ocurrido en la planta.

Las acciones están siendo coordinadas, desde la semana pasada, por la SEREMI del Trabajo, Doris Sandoval, quien convocó a la directiva del sindicato de la pesquera, así como a los servicios ministeriales Sence, ChileValora, Dirección del Trabajo, IPS y representantes de la subsecretaría del Trabajo del nivel central, para establecer estas gestiones de carácter prioritario.

En palabras de la autoridad, “(...) Estamos articulando poner a su disposición toda la oferta programática del Estado para desarrollar este proceso de orientación laboral”.

LEE TAMBIÉN Tras incendio de planta EntreVientos la incertidumbre laboral en la región crece: seremi de economía habla de propuestas

A través de esta iniciativa de la SEREMI del Trabajo, se están abriendo diferentes posibilidades para los trabajadores de la empresa, tales como la opción de certificar competencias laborales a través de ChileValora, también evaluando las capacitaciones disponibles de este 2024 y también revisando las alternativas de regularización de estudios.

LEE TAMBIÉN "Tenemos el sueño de reconstruir esta planta": anunció el gerente de EntreVientos tras anunciar el despido masivo de los 750 trabajadores

“Tal como dijo la SEREMI, hacer un proceso de intermediación laboral es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas. En ese sentido, se abre una cantidad importante de alternativas que estamos articulando en esta mesa. Justamente, a partir de esta semana, la SEREMI está coordinada con las trabajadoras y trabajadores para hacer con ellos el levantamiento de una ficha socio-laboral (...)”, señaló la directora (s) de Sence, Doris Manquian.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias