6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Tras incendio de planta Entrevientos la incertidumbre laboral en la región crece: seremi de economía habla de propuestas

Se adelantan trabajos de turismo en Porvenir y en la extracción de otros productos del mar

Hace unos meses se hablaba de la incertidumbre con respecto a si Nova Austral iba o no a cerrar sus puertas, debido al incendio que consumió por completo a la Planta Entrevientos.

Diversos han sido los fenómenos que han impactado a la economía local, por esta razón conversamos con la Seremi de Economía, para saber cómo está actualmente el escenario local en la materia.

Marlene España, Secretaria Regionalo de Economía mencionó "desde el punto de vista de la economía general de la región, debemos estrablecer lo que hemos llamado una diversificación de la matriz productiva, es decir agregar nuevos productos que la región produce, estamos hablando de pesca y la salmonicultura, que es un sector productivo muy importante, y queremos que se mantenga, tenemos que fortalecer el turismo y la salmonicultura".

Cabe resaltar que es relevante para la región, fortalecer los sectores productivos principales y además diversificar los puntos productivos.

El turismo en Porvenir y la extracción de otros productos del mar, son algunos de los trabajos que se quieren hacer para el fomento productivo, si bien será un trabajo a largo plazo, ya desde la economía se espera que diversos organismos relacionados sean parte de este trabajo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias