4.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Magallanes lidera debate sobre el hidrógeno verde en Chile: un impulso hacia la energía del futuro

En la cita, realizada en dependencias del Gobierno Regional de Magallanes en Punta Arenas, se dieron a conocer los avances en este ámbito y cómo la región será un actor fundamental en la producción de este energético.

En un destacado evento para la región de Magallanes, la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados realizó una sesión especial con el propósito de explorar el potencial y los desafíos asociados a la industria del hidrógeno verde en esta zona de Chile y su significado en el panorama energético nacional a largo plazo.

El encuentro, celebrado en las instalaciones del Gobierno Regional, contó con la participación del ministro de Energía, Diego Pardow; el gobernador regional, Jorge Flies; el delegado presidencial, José Ruiz; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; legisladores integrantes de la comisión de Minería y Energía de la Cámara, autoridades locales, representantes del ámbito académico y del sector privado. Además, se sumó de manera virtual el ministro de Economía, Nicolás Grau.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo como parte de la actividad, el jefe de la cartera de Energía, Diego Pardow, resaltó la relevancia del Plan de Acción de Hidrógeno Verde y la labor del Comité Estratégico conformado, el cual incluyó la participación del gobernador de Magallanes, Jorge Flies.

Además, el ministro destacó la importancia de promover el diálogo entre los diversos actores involucrados en esta industria emergente. “Esta es una industria que nos necesita a todos y nuestra función como Ejecutivo, no solamente mía, sino también de los ministros que han venido antes, como lo refleja esta política de Estado que hoy día estamos implementando, es facilitar el entendimiento entre los distintos intereses que aquí se han reflejado”, afirmó Pardow.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias