8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Celebración del Día Mundial del Síndrome de Down en Punta Arenas

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, que sirve para cerrar brecha de estigmas y fomentar un entorno inclusivo donde cada ser humano, independientemente de su capacidad, pueda desarrollarse plenamente y libremente.

La Municipalidad de Punta Arenas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down en colaboración con las agrupaciones Amadown y Patagonia Inclusiva. La actividad, realizada en el patio de comidas del Mall Espacio Urbano Pionero, incluyó una muestra artística que destacó el talento de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down.

El evento tuvo como objetivo promover los derechos y la participación local de las personas con esta condición, así como también el de sus familias, en la construcción de una comuna más inclusiva. La muestra de danzas fue seguida por una exhibición fotográfica organizada por las mismas agrupaciones sociales.

CRISOL - TE APRENDO A VIVIR

Ximena Oyarzo, profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacó la importancia del trabajo conjunto con las organizaciones sociales para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. En representación de Amadown, Luz Lemus enfatizó la importancia de reconocer el potencial y las capacidades de las personas con síndrome de Down. Por su parte, Paola Mella, presidenta de Patagonia Inclusiva, resaltó los avances en la integración educativa y laboral de las personas con esta condición.

La muestra de danzas forma parte de las actividades promovidas por el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Punta Arenas, que trabaja en colaboración con más de 20 organizaciones de la sociedad civil para fomentar la participación y la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, que sirve para cerrar brecha de estigmas y fomentar un entorno inclusivo donde cada ser humano, independientemente de su capacidad, pueda desarrollarse plenamente y libremente. Es un momento para celebrar la diversidad y la riqueza que aporta la diferencia, reafirmando el compromiso de construir un mundo más justo y equitativo para todos, donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial sin enfrentar discriminación ni barreras injustas

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias