6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Adultas mayores de Punta Arenas debatieron a cerca de las mujeres y su rol en espacios de autocuidado

Se resaltó la importancia de reconocerse como personas cuidadoras, que desempeñan un rol fundamental en la sociedad y deben ser tratadas con respeto.

Con la participación de adultas mayores de los diferentes programas del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la comuna de Punta Arenas, se llevó a cabo la iniciativa "Diálogos de Cuidado y Autocuidado que Desafían los Estereotipos de Género en las Experiencias de Mujeres Mayores". Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo principal de esta iniciativa fue desarrollar espacios de conversación y reflexión enfocados en examinar las diversas maneras en que las mujeres mayores han desempeñado labores de cuidado a lo largo de sus vidas, destacando la influencia de estas acciones en sus prácticas de autocuidado.

El Coordinador Regional de Senama Magallanes, Nicolás Soto Cárdenas, señaló que "para este año, como servicio, buscamos conmemorar el 8M abordando junto a las adultas mayores la temática de cuidados, particularmente, el autocuidado y cuidado que han gestionado y recibido mujeres mayores". Destacó además que la gran mayoría de ellas ha realizado labores de cuidado durante sus vidas, y que la forma en que han llevado a cabo estas labores, en un contexto de condicionamientos sociales de género, ha influido en las prácticas de autocuidado desarrolladas por ellas mismas.

Soto agregó: "Como Senama reconocemos y valoramos las labores realizadas por todas las mujeres mayores a lo largo de sus vidas. Su trabajo incansable ha tejido los cimientos de un mundo cada vez más fuerte y equitativo".

Durante el diálogo abierto en torno a la temática, surgieron interrogantes sobre quiénes cuidan a las mujeres que cuidan, así como la importancia de tener personas significativas con quienes poder hablar, confiar y pedir apoyo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias