1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Mujeres se capacitaron en conducción y mantenimiento de vehículos clase B

El programa de Desarrollo de Competencias Laborales se caracteriza por tener un componente de habilitación laboral, que facilita la incorporación al mundo del trabajo en condiciones de igualdad de género.

Se trata del Programa de Desarrollo de Competencias Laborales (DCL), ejecutado a través de un convenio de transferencia de recursos, entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Prodemu, beneficiando de manera exclusiva a participantes de familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

En esta oportunidad el curso impartido se denominó Conducción y Mantenimiento Básico Preventivo de Vehículos Clase B, ejecutado por Avansur, el cual tuvo una cobertura inicial para 20 mujeres de la comuna de Punta Arenas. El desarrollo del curso incluyó pago de movilización, colación y cuidado infantil para las sesiones presenciales no prácticas.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla destacó que "este programa tuvo su foco en las mujeres desempleadas o en busca de oportunidades laborales, mayores de 18 años y lo que se buscó a través de su metodología fue entregarles herramientas técnicas suficientes que les permita conseguir un trabajo, ya sea dependiente o independiente, dándoles la oportunidad de poder incrementar su ingreso familiar”, señaló el Seremi.

LEE TAMBIÉN: Cerca de 5 mil personas han asistido a la Feria Gourmet en esta temporada

Fabiola Delgado Aburto, participante del taller, agradeció la capacitación entregada pues la recibe “con ganas de surgir en la vida, con ganas de darlo todo, con el único objetivo de tener una vida mejor, para sentirnos más empoderadas, realizadas, siendo perseverantes, a pesar de llevar cargas emocionales y mentales. Este proyecto nos ayudó a sacar la fuerza que se necesita para creer en nosotras mismas y que todo lo podemos lograr”, señaló.

El programa de Desarrollo de Competencias Laborales se caracteriza por tener un componente de habilitación laboral, que facilita la incorporación al mundo del trabajo en condiciones de igualdad de género. Un segundo componente de alfabetización digital y capacitación técnica, que busca que las participantes adquieran conocimientos técnicos y tecnológicos, para iniciar un oficio y, finalmente, un componente de intermediación laboral, para que las participantes conozcan las fuentes disponibles de empleo y de acceso a redes de emprendimientos en el territorio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias