7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Plaza de Justicia y Derechos Humanos llega a Zona Franca de Punta Arenas este viernes

Evento que se llevará a cabo de las 15:00 a 17:00 horas en las dependencias del Bulevar de Zona Franca Punta Arenas.

El próximo viernes 22 de 15:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo la tercera "Plaza de Justicia y Derechos Humanos" del año en las dependencias del Bulevar de Zona Franca Punta Arenas (Etapa 4). Organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, esta iniciativa busca brindar apoyo, orientación y facilitar trámites diversos a la comunidad.

Para esta ocasión, se contará con la participación de servicios adicionales que complementarán la oferta habitual de prestaciones. La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, destacó la presencia de un stand del Servicio Nacional de Migraciones, así como la colaboración del municipio local, que estará presente a través del Registro Social de Hogares y la tramitación de la Tarjeta Punta Arenas.

Además de estas atenciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrecerá servicios para obtener cédulas de identidad y pasaportes, clave única, certificados del Registro Civil e Identificación, asesoría y orientación jurídica gratuita en ámbitos de familia, civil y penal, e información sobre eliminación de antecedentes penales, entre otros.

La autoridad regional expresó su agradecimiento a ZonAustral por su apoyo continuo para facilitar acciones del acceso a la justicia. Asimismo, hizo un llamado especial a la comunidad a asistir a Zona Franca este viernes por la tarde, y a estar atentos a las redes sociales de la SEREMÍA de Justicia y DD.HH. para futuras atenciones extraordinarias en Punta Arenas y otras comunas de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias