11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Gobierno logra que rebaje la tabla de mortalidad en la reforma de pensiones

Comienza a tener forma la propuesta presentada por el diputado Bianchi y la Bancada PPD- Independientes.

Este viernes, con un importante anuncio, terminó la tercera reunión que sostuvo la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, con la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD-Independientes. Para la conclusión de este encuentro, se determinó que el gobierno ingresará una indicación que tiene por objetivo rebajar la Tabla de Mortalidad, además de la creación de un seguro de longevidad.

Esta propuesta fue realizada hace tiempo por los diputados, que el día de hoy, comienza a tomar forma en medio de la tramitación de la Reforma de Pensiones en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

A principios de esta semana, el Diputado Magallánico Carlos Bianchi en relación a las discusiones por la reforma de Pensiones, señalaba que lo único que podría mejorar efectivamente las pensiones es modificar la tabla de mortalidad. Por lo mismo, venía hace un tiempo proponiendo una indicación que modificara la Tabla de Mortalidad, bajándola de 110 a 85 años; y la creación de un Fondo de Longevidad.

Finalmente, hicieron un llamado a las distintas coaliciones políticas para que respalden esta propuesta de reducir la tabla de mortalidad, ya que genera de manera inmediata un beneficio para las pensionadas actuales y los pensionados futuros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias