12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Buenas noticias para los productores avícolas: nuevo seguro solventaría los efectos económicos provocados por enfermedad exótica

Productores avícolas podrán ser cubiertos en caso de ser afectados por una enfermedad exótica.

Con el propósito de enfrentar una nueva temporada de influenza aviar, el Ministerio de Agricultura presentó un nuevo seguro para solventar los efectos económicos que provoca esta enfermedad exótica en los pequeños y medianos productores avícolas. El seguro entró en vigencia el 25 de diciembre de 2023, y beneficiará a los productores de traspatios (productores con hasta 1.000 aves) y productores industriales (productores de 1.001 hasta 20.000 aves).

Al respecto, la seremi de Agricultura de Magallanes, Irene Ramírez Mérida señaló que "este seguro es una herramienta importante para la agricultura familiar campesina, ya que a nivel regional también hemos sido afectados por enfermedades exóticas como la influenza aviar, cuya perdida para los productores afectados fueron importantes, por lo que contar con dicho seguro ayuda a revitalizar la actividad, siendo este seguro una de las estrategia de combate sanitario de la Influenza Aviar buscando como objetivo la denuncia temprana”.

Frente a esto, la autoridad realizó un llamado para que los productores avícolas de Magallanes estén inscritos en el SAG, deben contar con una declaración actualizada de existencia de animales (DEA), tener el Rol Único Pecuario (RUP), y si tienen dudas, acercarse a las oficinas provinciales del SAG.

"Es importante también que los gallineros realicen manejos sanitarios básicos, observando que cuenten con medidas de protección que impida a aves silvestres acceder al agua de bebida o alimento, o entrar en contacto con las aves de traspatio”, detalló Ramírez.

LEE TAMBIÉN Tras desalojo inicia la demolición de la casa okupa del anterior Hospital Regional

Para tener en cuenta, las enfermedades exóticas consideradas en este seguro son: Influenza aviar, Micoplasmosis aviar (mycoplasma meleagridis), Newcastle, Hepatitis viral del pato, Tifosis (Salmonella gallinarum), y Pulorosis (Salmonella pullorum).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias