12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Sindicatos de pesca artesanal exigen respuestas del gobierno ante crisis económica

La crisis económica en el sector de la pesca artesanal afecta a aproximadamente 500 pescadores.

Esta mañana del martes, tres sindicatos de pesca artesanal llevaron a cabo una manifestación frente a la Casa de los Intendentes, exigiendo respuestas por parte del gobierno a sus demandas. La principal solicitud de los pescadores es la entrega de un bono de un millón de pesos por pescador para hacer frente a la crisis que vive el sector.

Con lienzos y vuvuzelas, los sindicatos expresaron su malestar y buscaron obtener respuestas del delegado presidencial José Ruiz sobre sus demandas. Jorge Gallardo, presidente del Sindicato Sur Austral Magallanes, declaró: "Hoy día tenemos una gran crisis en nuestro sector pesquero artesanal, donde los pescadores artesanales en el norte ya han recibido soluciones a sus problemas, mientras que nosotros estamos en la calle porque todavía no tenemos ninguna solución por parte del gobierno".

María Arismendi, dirigente de pescadores de Punta Carrera, añadió: "Estamos pasando por una crisis nunca antes vista en nuestro sector. Necesitamos que el gobierno se ponga la mano en el corazón y nos dé el bono de un millón de pesos que llevamos solicitando desde hace cuatro meses para ayudar a nuestra gente que está atravesando una crisis económica".

LEE TAMBIÉN Últimos días para compras navideñas: feria en Avenida Colón ofrece amplia variedad de regalos

Los pescadores artesanales insisten en que la crisis económica no se limita solo a Magallanes, mencionando el caso de los pescadores de Arica, quienes han recibido respuestas positivas a sus demandas. Guillermo Colluman, del Sindicato Vientos del Sur, expresó su frustración al señalar: "En Valparaíso y en otras regiones ya entregaron bonos, ¿por qué aquí no? ¿Por qué olvidan a la Región de Magallanes? Nosotros prácticamente estamos generando bastante trabajo durante la temporada, tanto de erizo, centolla, como en todas las áreas".

La crisis económica en el sector de la pesca artesanal afecta a aproximadamente 500 pescadores que esperan contar con el apoyo del gobierno mediante este bono solicitado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias