5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Fiscalización de estacionamientos para personas con discapacidad en Punta Arenas

Carabineros también hace un llamado a la comunidad para denunciar malos usos de estos estacionamientos.

En la comuna de Punta Arenas, se destinan un total de 341 estacionamientos para personas en situación de discapacidad, de los cuales 96 se ubican en el sector céntrico. La mañana de este martes, se llevó a cabo una fiscalización de estos espacios, realizada por diversas instituciones vinculadas a la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito.

Durante la inusual jornada de fiscalización, se controlaron varios vehículos en el centro de la ciudad, resultando en solo una multa por mal uso de estos estacionamientos. La directora regional del Senadis, Bernarda Cares, expresó su satisfacción por la evidente conciencia de los conductores, pero subrayó el desafío continuo de educar a la comunidad sobre el uso adecuado de estos espacios, buscando promover una cultura inclusiva que optimice el espacio público para todos.

LEE TAMBIÉN Exportaciones magallánicas superan los mil millones de dólares en 2023, con énfasis en pesca y acuicultura

Rodrigo Hernández, secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones, destacó el componente cultural en juego y llamó a la comunidad a ser consciente y respetuosa, subrayando la importancia de la empatía en estos casos. Hernández resaltó que la comunidad también tiene un rol crucial en la fiscalización, junto con las autoridades pertinentes.

Marcel Bermúdez, director de Tránsito del municipio, informó que, con los nuevos espacios reservados en proceso de incorporación, la comuna alcanzará un total de 341 estacionamientos para personas con discapacidad, siendo 96 de ellos ubicados en el centro. Además, Bermúdez hizo hincapié en la importancia de la empatía y el respeto a las normas de tránsito.

Las normas de fiscalización incluyen la verificación por parte de Carabineros de la credencial de discapacidad visible en el vehículo, junto con la revisión de la patente y el domicilio registrado. Carabineros también hace un llamado a la comunidad para denunciar malos usos de estos estacionamientos, contribuyendo así a la fiscalización vial.

Danilo Mimica Mansilla, seremi de Desarrollo Social, instó a la ciudadanía a sumarse a estas campañas de fiscalización y a respetar los espacios destinados para personas con discapacidad, recordando las multas asociadas al incumplimiento de estas normativas, que pueden alcanzar hasta 1,5 UTM (aproximadamente 97 mil pesos).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias