7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Senado avanza en resolver deuda del 4% en Magallanes

En respuesta, el Ministro señaló que posiblemente viajará a la región en agosto con buenas noticias sobre el tema, ya que están afinando aspectos administrativos.

El Senado aprobó el Proyecto de Acuerdo del Senador Alejandro Kusanovic para resolver la deuda del 4% de Magallanes. Desde entonces, el Gobierno ha estado recopilando información y trabajando en una solución definitiva. El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó su compromiso de saldar la deuda con los imponentes de la extinta Caja de Empleados Particulares. Aunque la Seremi del Trabajo y Hacienda han estado recopilando datos para elaborar una lista de beneficiarios y determinar el monto adeudado, el proceso ha enfrentado obstáculos.

Ante la falta de avance, los representantes del 4% han intensificado sus gestiones y reuniones con autoridades locales para acelerar una solución, especialmente debido a la condición de adultos mayores de los posibles beneficiarios.

LEE TAMBIÉN Serviu iniciará intervención de recuperación en el Parque Humedal María Behety

El Senador Kusanovic ha sido activo en su compromiso con este tema, reuniéndose con el Delegado Presidencial Regional para solicitar una pronta solución. En el Congreso Nacional, el Senador solicitó personalmente al Ministro de Hacienda priorizar y resolver la situación de los imponentes del 4%. En respuesta, el Ministro señaló que posiblemente viajará a la región en agosto con buenas noticias sobre el tema, ya que están afinando aspectos administrativos con la Dirección de Presupuesto (DIPRES).

El senador Kusanovic agradece al Ministro por su persistente compromiso y espera alcanzar una solución que brinde tranquilidad a quienes han luchado durante años contra esta injusticia. Se muestra optimista de que la solución está cada vez más cerca y agradece el apoyo del Presidente en este proyecto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias