7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Apagón en Punta Arenas: Edelmag restablece rápidamente el suministro tras falla en Parque Eólico

Para lograrlo, se implementaron unidades de respaldo ubicadas estratégicamente en la Central Tres Puentes.

En una situación inesperada, diversos sectores de Punta Arenas se vieron afectados por un apagón esta mañana. La interrupción del suministro eléctrico, que afectó a 12.482 clientes, fue ocasionada por la desconexión repentina del Parque Eólico Vientos Patagónicos, según informó Edelmag.

Ante esta situación, el equipo técnico de Edelmag actuó rápidamente y puso en marcha las maniobras necesarias para restablecer el servicio eléctrico a los usuarios afectados. Para lograrlo, se implementaron unidades de respaldo ubicadas estratégicamente en la Central Tres Puentes.

Gracias a la eficiente respuesta de la empresa, el suministro eléctrico fue completamente restablecido en su totalidad a las 10:10 horas, tras aproximadamente 30 minutos de trabajo intenso.

LEE TAMBIÉN La Dirección Regional de Aguas en Magallanes refuerza la fiscalización para proteger los recursos hídricos

Este incidente destaca la importancia de contar con sistemas de respaldo confiables y la capacidad de respuesta ágil por parte de las empresas proveedoras de energía. Edelmag se compromete a seguir mejorando sus mecanismos para evitar futuras interrupciones y garantizar un suministro eléctrico confiable para la comunidad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias