3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Autoridades lideran diálogo social para avanzar en la creación del Sistema Nacional de Cuidados

La Delegada Provincial destacó la importancia de trabajar en red y construir desde el tejido social.

La Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez Alarcón, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando, respaldadas por el Gobierno Regional, encabezaron un relevante diálogo social titulado "Hablemos de Cuidados". El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en colaboración con ONU Mujeres, tuvo como objetivo proporcionar aportes para la elaboración del proyecto de ley que busca establecer el Sistema Nacional de Cuidados (SNC).

El SNC es una de las propuestas fundamentales del Plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font y busca destacar el papel de los cuidadores en la sociedad, promoviendo su capacitación y empleo formal, fortaleciendo los programas de cuidados domiciliarios y estableciendo un Registro de Personas Cuidadoras, entre otras medidas.

Durante la actividad, que contó con una alta participación ciudadana, la Delegada Provincial destacó la importancia de trabajar en red y construir desde el tejido social, reconociendo el valioso trabajo realizado por las personas cuidadoras a lo largo de los años. Asimismo, enfatizó la necesidad de adaptar el SNC a la realidad territorial y proporcionar dignidad, calidad de vida y bienestar a las familias a través de este sistema.

Desde Santiago, la Jefa de Oficina de ONU Mujeres en Chile, Gabriela Rosero Moncayo, envió un saludo y destacó el compromiso y liderazgo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile en el proceso participativo para construir una política pública de cuidados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias