5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

13 egresados de Don Bosco se certificaron como instaladores eléctricos

Por primera vez en la zona, estudiantes recién egresados de la enseñanza media reciben una certificación de competencias laborales.

De manera inédita en la región de Magallanes, esta semana, un total de 13 jóvenes egresados del Instituto Don Bosco recibieron orgullosos el certificado que acredita sus conocimientos como instaladores eléctricos reconocidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Esta certificación fue otorgada por ChileValora, organismo relacionado al Ministerio del Trabajo cuya función es brindar esta valorización a trabajadores y trabajadoras que acreditan su expertiz en determinados oficios y áreas productivas.

Así fue que, tras meses de preparación, con el apoyo de la encargada regional de ChileValora, Marilyn Cárdenas y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su empresa Salfa Austral, estos 13 estudiantes lograron concretar este importante proceso que amplía sus opciones laborales y de desarrollo personal.

Al respecto, según expuso la coordinadora regional de ChileValora en la zona, “este proyecto pionero en la región de Magallanes nace en 2023, gracias al apoyo de CCHC que decide financiar el proceso de certificación de competencias laborales de ChileValora, que vincula la educación técnico profesional con las necesidades reales de mano de obra calificada en nuestra región (...)”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias