5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Se realizó con éxito el primer Chapuzón Kids en las aguas del estrecho de Magallanes

Más de mil personas entre participantes y espectadores disfrutaron el gran evento familiar

El día de hoy se dio inicio al tradicional conteo, en el que niños y niñas de edades entre 6 a 12 años fueron partícipes del primer chapuzón de la historia en las gélidas aguas del estrecho de Magallanes.

Chapuzón Kids, ha logrado posicionar en los últimos tiempos el nombre de Punta Arenas en los diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Durante la jornada, la comunidad puntarenense batió nuevo récord en su historia y por primera vez, cientos de padres de familia junto a sus pequeños valientes, cumplieron la cita a las 15 horas en el sector de las letras conmemorativas “Punta Arenas 500 años”, para ser parte de la primera versión del año.

Más de mil personas, entre participantes y espectadores vivenciaron una de las más gratas experiencias de la zona austral del país. En medio del conteo regresivo, los 800 infantes inscritos, dieron apertura al evento zambulléndose en las aguas del Estrecho de Magallanes, en compañía de sus padres.

El Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich señaló “estamos cumpliendo con un compromiso, este evento lo íbamos a realizar en el invierno pasado, pero el Colegio Médico nos recomendó que no lo hiciéramos en ese entonces producto de las enfermedades respiratorias, y es por esto que lo llevamos a cabo este verano y resultó todo un éxito".

De igual forma, mencionó que las familias y los pequeños disfrutaron bajo un ambiente seguro, y agradeció a Carabineros, Armada, Ejército, Samu y funcionarios municipales que hicieron posible la realización del evento en  Punta Arenas.

Pablo Solis, Subgerente de Producción Salmones Blumar, agregó “estamos súper contentos de haber podido colaborar con las 800 poleras para esta actividad, el borde costero se repletó de familias y niños que disfrutaron de todo esto, la seguridad fue un éxito y esperamos que este gran evento se vuelva a repetir". 

La actividad contó con la presencia del Dj Bitto y al ritmo de baile, sonrisas y música, se logró culminar este importante evento familiar en la bahía de la capital regional de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias