3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Nueva cifra para la PGU: ¿Cuánto aumentó el pago y cómo te beneficiará?

La Superintendencia de Pensiones ha anunciado el incremento del monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que estará vigente a partir de febrero de 2024. A continuación, te proporcionamos los detalles:

Nuevo Monto de la PGU

A partir del 1 de febrero de 2024, la PGU tendrá un nuevo valor máximo de $214.296 al mes. Este aumento representa una diferencia de hasta $8.113 con respecto al monto anterior, que era de $206.173.

Aumento Basado en el IPC

El incremento en la Pensión Garantizada Universal se calculó en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el año 2023, que registró un aumento del 3,9%, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Requisitos para Acceder a la PGU

La PGU es un beneficio mensual destinado a adultos mayores de 65 años que no formen parte del 10% más rico de la población y cumplan con ciertos requisitos adicionales. Estos requisitos son los siguientes:

  1. No ser parte del 10% más rico de la población total del país.
  2. Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile, cumpliendo con una de las siguientes condiciones:
  • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos desde que el solicitante cumplió 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años previos a la fecha de presentación de la solicitud para acceder al beneficio de la PGU.
  1. Contar con una pensión base menor a $1.114.446, que está determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de la PGU.

Para solicitar la PGU, puedes ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS) y seguir las instrucciones proporcionadas allí.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias