2.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

La Delegación Antártica Chilena lamenta la pérdida de Julia González Calderón, destacada artesana Yagán

Desempeñó un papel significativo en el desarrollo de la artesanía yagán, enriqueciendo y promoviendo la cultura de su pueblo.

La Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena se entristece al informar el fallecimiento de Julia Carmen González Calderón, una respetada residente de Puerto Williams y destacada exponente del Pueblo Yagán, especialmente reconocida por su labor en la artesanía de esta cultura ancestral.

LEE TAMBIÉN Jóvenes de la región se gradúan en programa de biodiversidad y conservación

Julia González Calderón, quien nació en Isla Maskar, hija de José González y Ursula Calderón, desempeñó un papel significativo en el desarrollo de la artesanía yagán, enriqueciendo y promoviendo la cultura de su pueblo. En este momento de pérdida, la Delegación Antártica Chilena envía sus condolencias más sinceras y un abrazo fraterno a los familiares, amigos, seres queridos y a toda la comunidad del Pueblo Yagán.

La partida de Julia González Calderón representa un lamento para la región y un recordatorio de la importancia de honrar y preservar la rica herencia cultural yagán.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias