7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Mejoras en la Ruta Internacional 253-CH para una mayor conectividad en Última Esperanza

El objetivo es mejorar el flujo y la seguridad en esta importante vía de acceso a través del paso fronterizo Casas Viejas.

La pavimentación de la Ruta Internacional 253-CH mejorará la conectividad en la Provincia de Última Esperanza. La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas ha anunciado la apertura económica de la obra, que busca potenciar el desarrollo productivo, turístico y social de la región.

Tres empresas participaron en el proceso de licitación, y actualmente se están evaluando las ofertas económicas. El objetivo es mejorar el flujo y la seguridad en esta importante vía de acceso a través del paso fronterizo Casas Viejas.

LEE TAMBIÉN Celebra el Día del Padre en los mejores restaurantes de la ciudad

Se espera que las obras comiencen en octubre, proporcionando un pavimento de hormigón de alto estándar en los 3 kilómetros del tramo, junto con obras de saneamiento y señalizaciones. Esta mejora significativa beneficiará a los usuarios, convirtiendo la ruta de ripio en una solución de alto estándar para una mayor integración y conectividad entre Chile y Argentina.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias