2.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Armada de Chile rescata a dos tripulantes en apuros en operativo marítimo en Bahía de San Juan

El operativo se llevó a cabo en condiciones meteorológicas adversas, con mar marejada, lluvia, viento y bajas temperaturas.

Hoy, 16 de enero de 2024, la Armada de Chile llevó a cabo un operativo de búsqueda y salvamento marítimo que culminó con el rescate de dos tripulantes que se encontraban en apuros tras perder la propulsión de su embarcación. El oportuno y eficaz accionar de la Armada permitió poner a salvo a los afectados en la Bahía de San Juan.

Todo comenzó con una alarma recibida en el fono de emergencias marítimas 137, que alertó sobre una embarcación a la deriva cerca del sector San Juan, a unos 60 kilómetros al sur de Punta Arenas. La Capitanía de Puerto de Punta Arenas tomó acción de inmediato, desplegando la Lancha Patrullera Marítima LPM-4407 tipo Arcángel para llevar a cabo la operación de rescate.

El operativo se llevó a cabo en condiciones meteorológicas adversas, con mar marejada, lluvia, viento y bajas temperaturas. A pesar de estos desafíos, la Unidad de la Autoridad Marítima logró localizar la embarcación y verificar que los dos tripulantes estaban a salvo.

El Subteniente Litoral Sebastián Araya, jefe del Departamento de Operaciones Marítimas de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, destacó la importancia de la información oportuna proporcionada a través del número de emergencias marítimas 137, lo cual permitió una respuesta rápida y eficiente.

Proceso de Rescate Detallado:

  • 13:00 horas:
    • Recepción del llamado de emergencia.
    • Despliegue de la Lancha Patrullera Marítima LPM-4407 a las 13:15 horas.
  • 14:50 horas:
    • Avistamiento y verificación de la situación de los tripulantes.
    • Asistencia médica proporcionada a los dos ocupantes.

Los dos tripulantes, quienes carecían de autorización para navegar y documentación de la embarcación, fueron desembarcados en buen estado de salud. Ahora, están citados a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas para participar en el respectivo proceso de investigación del incidente. La rápida respuesta de la Armada demostró la efectividad de los protocolos de emergencia en situaciones adversas en el mar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias