4.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Se anuncian bases de licitación para iluminar la Ruta 9 Norte en Punta Arenas

El proyecto abarcará el tramo que va desde el barrio industrial hasta el aeropuerto de Punta Arenas, incluyendo calles adyacentes.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, anunció el lanzamiento de las bases de licitación que permitirán iluminar la Ruta 9 Norte en la Región de Magallanes.

El proyecto abarcará el tramo que va desde el barrio industrial hasta el aeropuerto de Punta Arenas, incluyendo calles adyacentes. El proceso comenzará con la licitación del diseño de las obras, con un presupuesto aproximado de 500 millones de pesos.

Esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial y beneficiar a quienes transitan hacia y desde el aeropuerto. Asimismo, se resaltó la inversión de 35 mil millones de pesos destinada a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura del terminal aéreo, incluyendo pistas, terminales de pasajeros, estacionamientos y accesos.

Se estima que las obras de iluminación podrían comenzar a principios del próximo año. Además, durante su visita a Puerto Williams, el Delegado Presidencial se reunió con dirigentes sociales y participó en la inauguración del Centro Subantártico, destacando su contribución al desarrollo de la zona y su promoción de la investigación científica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias